domingo, 23 de marzo de 2014

Cuáles son las partes principales de un coche

Piezas importantes de un coche
Muchos son los que tienen un coche y conocen muy poco de las piezas que componen este importante medio de transporte. Un coche fácilmente puede tener cientos de piezas, desde una simple arandela, hasta un motor que pese varios kilos. Son muchas las piezas que en descuaces la torre puedes encontrar y que se necesitan para que un coche pueda funcionar correctamente, y siempre se debe estar atento a cada una de ellas, porque si una falla puede provocar que el vehículo no tenga el rendimiento que se espera y puede incluso ocasionar fallas que pueden poner en peligro tu vida y la de los demás. Aprende sobre las principales partes de un coche:


Cilindro

Es el espacio dentro del cual el pistón se desplaza. Considerado el corazón del motor, porque el poder depende del tamaño de cilindro-generalmente llamado un cilindro. Si el motor tiene 4 cilindros de medio litro, es decir, un total de 2 litros, que es 2.0. Comparativamente, un motor de 2.0 tendría el doble de potencia de un 1.0 en las mismas condiciones.

Los cilindros pueden ser dispuestos horizontalmente en línea, o "V"-cuando ves la descripción V6, por ejemplo, deben entender que son 6 cilindros dispuestos en "V".

Bujías o velas de ignición

Es la parte que hace la chispa para iniciar la combustión de la mezcla de aire y combustible. No hay ninguna bujía en los motores diesel.

Válvulas

Su función principal es mantener la cámara de combustión sellada durante las reacciones. Válvulas de escape abiertas dejan que los gases resultantes de la combustión se pierdan. Unas válvulas de admisión tan abierta a la entrada de aire y combustible, hacen que se cierre poco antes del comienzo del ciclo de compresión y hace que se tenga que empezar de nuevo.

Cabezal (o cabeza)

Es la parte donde la admisión y escape, además de las velas de ignición. Funciona también como la cubierta que bloquean los cilindros.

Pistón

Es la parte que se mueve dentro del cilindro. Hecho de aleación de aluminio o en coches más viejos, de hierro fundido.

Anillos de segmento

Caen entre el exterior del pistón y la parte interior del cilindro. Son piezas que impiden la mezcla de combustible y aire de verter al cárter durante la compresión y tienen la misma función en relación con los gases de escape durante la combustión.

Asimismo, en ambos momentos, evita que el aceite del cárter en el cilindro, donde sería quemada y desperdiciado. Cuando se dice que el motor tiene "aceite quemado"-es decir que hay que sustituirlo con más frecuencia, los anillos están gastados y no sellan con la debida eficacia.

Cigüeñal

Es la parte que transforma los movimientos de idas y venidas del pistón en movimiento circular. El cigüeñal está conectado a la caja de cambios, y esto hace que las ruedas giren.

Biela

Es la pieza que conecta el pistón con el cigüeñal. Los extremos de la varilla de giran en cualquier dirección, ya que el pistón y el cigüeñal se están moviendo en diferentes maneras.

Carburador

Hace la mezcla de combustible y aire en la medida correcta. No existe en autos con inyección electrónica.

Motor de arranque (o motor de arranque)

Funciona con energía eléctrica y es responsable de hacer que el motor del coche empiece, es decir, que las primeras reacciones, hasta que es solo un trabajo. El motor de arranque funciona cuando la llave se enciende, pero está programado para permanecer poco tiempo conectado, así que es recomendable girar la llave a más de 10 segundos, a intervalos de medio minuto y como máximo tres veces. 

Solenoide de arranque (bobina o relé)

Es la pieza que hace la conexión entre la batería y el motor de arranque del motor, cerrando los contactos a través de un electroiman.

Batería

Alimenta a los dispositivos del auto que requieren electricidad, como sonido, faro, cristal y encendido eléctrico del sistema, por lo tanto, cuando la batería está descargada, el auto no arranca. La electricidad suministrada tiene 12 voltios de tensión.

Alternador

Pieza conectada al cigüeñal del motor y que genera energía utilizados en la recarga de la batería mientras el coche esté en. Cuando se utiliza un accesorio, como el sonido o las luces, es importante que al arrancar el coche, aunque ha dejado, para que la batería se recarga.

Distribuidor


Conduce a la corriente eléctrica de la batería a los enchufes de chispa, distribuye la chispa del cilindro correctamente.

Correa dentada (o cadena de distribución)

Pieza que sincroniza el movimiento del cigüeñal y el eje que impulsa las válvulas de escape y de admisión, es decir, mantiene el ritmo del motor. Cuando se rompe el cinturón, el coche no arranca y no arranca ni con calma.
Radiador

Es la parte que enfría el motor y proporciona el enfriamiento líquido, es decir, el agua. Los líquidos más comunes son agua y coolant, que eliminar el calor del motor y cabezas y luego van al radiador, donde se refrigeran con el aire que sale de ella y comenzar el ciclo.

Bomba de agua


Es la parte que recibe el agua de enfriamiento que viene del radiador y circula en cabezas de cilindros, motor y volver al radiador, reiniciar el ciclo.


3 comentarios:

  1. Os doy gracias por la información, si es posible agregar gráficos de la descripción que haveis hecho. Un abrazo

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  3. Ya existen autos con inyección electrónica :v

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