miércoles, 4 de febrero de 2015

Toyota fue el mayor fabricante del mundo en el 2014

El inicio del año 2015 es el momento ideal para que valoremos de forma global lo que ha sucedido en el 2014. Es, sin duda, el espacio más adecuado para garantizar un análisis más acertado de lo que ha acontecido. En este caso, se han observado índices para tratar de clarificar cuál ha sido la marca que ha logrado los mejores números durante el año que ya pasó. 


Tengamos presente que durante casi más de 80 años, General Motors fue la marca que se posicionaba como la que mejores resultados presentaba en el mundo del motor. Esto cambio a partir del 2008, fecha desde la que tres grandes grupos comenzaron a rivalizar de una forma clara, superando los números de General Motors. El 2014 fue el año de Toyota, ya que este grupo ha vuelto a ser el primer fabricante mundial si nos ceñimos al número total de autos fabricados, cifra que alcanza los 10,23 millones. 

Merece la pena destacar que se trata de la primera vez que Toyota consigue superar las 10 millones de unidades. En el segundo puesto ha quedado Volkswagen con 10,14 millones de vehículos producidos durante el 2014. El tercer lugar lo ocupa entonces General Motors Company, grupo que se ha encargado de construir 9,92 millones de vehículos durante el año pasado. Estas cifras no son una tendencia sobre la cual se pueda especular directamente para los próximos años. 

En lo que respecta a Toyota, debido a la baja de ventas en mercados como Japón y otros países emergentes, estiman que sus ventas y la producción de vehículos disminuirán en el 2015, lo que haría que su número descienda a 10,15 millones. Por su parte Volkswagen ha marcado 2018 como fecha para alcanzar el primer puesto, aunque dadas las condiciones actuales del mercado, es posible que lo logre incluso antes. Incluso en http://marcascoches.org comentan que incluso que aunque este objetivo no se logre en 2015, el próximo año podría ser el comienzo de un reinado de la marca, por la proyección que ha demostrado en los últimos años.

1 comentario: