domingo, 22 de agosto de 2010

Cómo realizar el mantenimiento de su propio automóvil

mantenimiento de su coche Los coches de hoy en día normalmente se puede esperar que pase la marca de 200.000 millas con un mantenimiento consistente. Con el precio de los automóviles, tendrá que proteger su inversión mediante la realización de un mantenimiento regular. Si usted puede hacer mucho del trabajo por usted mismo, usted ahorrará un montón de dinero en mano de obra. Invierta en un buen conjunto de herramientas y elija la calidad de las piezas cuando se realiza el mantenimiento de su propio automóvil.

Si usted tiene alguna habilidad, pero quiere aprender más busque cursos de reparaciones generales y mantenimiento. Estos a menudo se puede encontrar en su centro comunitario local, colegio comunitario o una escuela técnica del automóvil en su área. Considere la posibilidad de invertir en un buen manual de su automóvil. El Internet es un buen lugar para buscar los artículos y la información. Hay muchos sitios dedicados a la reparación de automóviles y de mantenimiento.

Usted quiere estar al día de todos los servicios de mantenimiento de su coche. Usted puede hacer esto en un registro, un cuaderno o en su ordenador personal. Hay programas disponibles para ayudar a mantener un registro de mantenimiento. Estos programas rastrean reparaciones, el mantenimiento y los recambios utilizados en el vehículo y consumo de combustible. Usted puede utilizar el mismo software para múltiples vehículos.

arreglando su cocheLa mayoría del software le permite crear un plan de servicio, y os recordará cuando es el momento para realizar tareas de mantenimiento en cada vehículo en su hogar. El software contiene una gran variedad de consejos para el cuidado del automóvil. Además, muchos tienen de referencia y herramientas de diagnóstico para ayudar a diagnosticar varios problemas con sus coches. Muchas compañías ofrecen una prueba gratuita que se puede descargar en Internet. Esto le permite probar el programa antes de invertir su dinero.

El manual del usuario le dará alguna información básica acerca de cuándo ciertas tareas de mantenimiento se debe hacer. La mayoría de las tareas se enumeran de acuerdo con el kilometraje en el coche.

3000 Mantenimiento de Milla

Cambie el aceite en su motor cada 3000 millas. El filtro se debe cambiar al mismo tiempo. Los aceites sintéticos son más recientes, van a durar más tiempo sin descomponerse. Cuando se cambia el aceite, comprobar el líquido, el filtro de aire, neumáticos, mangueras y correas. En este momento verificar los cables de la batería y los terminales para la corrosión. Esto puede ser removido con un cepillo de alambre o papel de lija.

5.000-10.000 Millas:

Haga un balanceo de sus neumáticos y equilibrado cada cinco a diez mil millas. Esto ayuda a los neumáticos a que se desgastan de manera uniforme y prolonga la vida. Las mejores neumáticos deben ser introducidos en la parte delantera del coche. Compruebe la presión de los neumáticos con regularidad y compruebe la banda de rodadura en busca de signos de desgaste o daño.

15.000 millas:

Cambie el filtro de aire cada 15.000 millas. Un filtro de aire limpio mejora la economía de combustible de su vehículo. Un filtro de aire sucio puede provocar que el motor funcionará con dificultades y pérdida de sustentación. En este momento usted debe también comprobar los cojines y los zapatos en su sistema de frenos. Revise el líquido de frenos y la parte superior de ella, según sea necesario. El líquido debe ser transparente. Si usted nota el ruido cuando se aplican los frenos o en el volante tiembla o vibra, esto puede ser una indicación de que los frenos están gastadas. En este caso, no esperan comprobar los frenos y cámbielas si fuese necesario.

30.000 Millas:

Revise el nivel del líquido en su transmisión. El manual del propietario dispondrá de información sobre el tipo de líquido que se debe utilizar en su automóvil. El manual debe tener instrucciones sobre cómo drenar y reemplazar el líquido. La junta de la cacerola debe ser cambiada cuando se drena el líquido. También en este tiempo, dar al coche un ajuste. Reemplace todas las bujías y los cables.

50.000 Millas:

Cambiar el líquido refrigerante a 50.000 millas. Consulte el manual del propietario para obtener instrucciones sobre cómo realizar esta tarea.

Recuerde que debe hacerse cargo de terminar su coche. Usted quiere que la pintura se mantengan en buen estado el mayor tiempo posible. Lavar el coche con regularidad, incluso en el invierno cuando la sal de las carreteras puede arruinar el acabado. Aplique la cera para proteger la pintura del sol, la sal y las condiciones meteorológicas. No se olviden de los faros, que pueden convertirse en nubes y no funciona así. Nueva linterna más limpia y Lite Restaurador volverá faros nublado a condición como nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario