Muchos consumidores optan por comprar un vehículo usado, principalmente porque cuestan menos que un recién salido de la fábrica. Sin embargo, debemos estar atentos a una serie de factores para la adquisición de tales coches ya que pueden representar, un problema más que una solución económica.
La venta de vehículos usados sigue siendo mayoritaria en varios países latinoamericanos. Y es que cuando se compra un coche usado el comprador tiene que tener sumo cuidado en elegir ese coche. "Además de la comprobación, la pintura, la carrocería y la depreciación de algunos accesorios, es muy importante tener en cuenta otros componentes estrictamente como chasis".
Parece redundante repetir algunas cosas, como el control de la documentación del vehículo antes de la compra, pero por desgracia todavía hay muchas personas que caen en estafas. Los falsificadores se destacan en cada momento y en este mercado abundan la gente que no tiene temor en hacer estafas olimpicamente.
Además es importantes la comprobación de número de chasis, ya que se pueden prevenir problemas futuros. "Debido a que es un código alfanumérico que se imprime en diferentes partes del coche, es fácil de reconocer cuando el coche ha sido de dudosa procedenciaa.
El kilometraje también deben tenerse en cuenta en la decisión, ya que es muy fácil cambiar el kilometraje total. Para averiguar si hubo algún tipo de cambio, las empresas hacen estudios en un módulo de escáner que reconocer la calzada central verdadera.
Para asegurarte y tener tranquilidad en el futuro los tecnicos especializados en derechos del consumidor, dan consejos importantes a la hora de hacer una compra:
• Elija un concesionario establecido de forma regular y que tenga buenas referencias.
• Evita la compra directa a un individuo, porque si hay un problema con tu vehículo, no puedes quejarte ante ninguna asociación protecotra al consumidor, ya que no ha habido una relación de consumo, ya que la persona que vende el coche no se considera proveedor antes varios Código de Defensa del Consumidor.
• Asegúrate de que el número de chasis es el mismo que aparece en el certificado de propiedad del vehículo.
• Cuenta con la ayuda de un mecánico para verificar el estado de conservación de las partes mecánicas y la carrocería del vehículo.
Si deseas conocer mas consejos y tener una mejor idea para compra coches de segund amano visita esta: url
0 comentarios:
Publicar un comentario