domingo, 15 de mayo de 2011

Qué hacer si un coche se incendia?

Qué hacer si un coche se incendia?Todos los vehículos tienen algún grado de riesgo de incendio durante su marcha. Pero ya que estos pueden fallar, cada coche tiene el potencial de incendio. Es definitivamente bueno que todos sepan qué hacer en caso de incendio.

¿Qué causa los incendios de coches?

Los incendios de coches tienen muchas causas. Pero por lo general los principales acontecimientos que podrían llevar a un automóvil se incendie incluyen el calor, radiadores secos, los accidentes de repente, y en algunos casos, estos eventos pueden terminar en la muerte de sus ocupantes por una explosión.

¿Qué causa que un coche pueda estallar?


Cuando un coche se prende en fuego hay una pequeña posibilidad de que este incendio podría alcanzar el tanque de gasolina, una vez que el fuego llega al tanque de gasolina, si no estás ya fuera del vehículo, entonces ya no tendrías suficiente tiempo y todos los demás en el interior también están fuera de tiempo.

Qué hacer si un coche se incendia?

Lo mejor que puedes hacer si usted observa las llamas o el humo proveniente de su vehículo es detener inmediatamente el coche y salir del vehículo y ubicarse lo más lejos posible del vehículo. Las pertenencias personales como llaves, carteras, dinero, documentos, y más no debe ser motivo de búsqueda y dejelo en el vehículo. Tan importante como estos objetos puede ser que no valen la vida de las personas dentro del vehículo. La preocupación principal debe ser la eliminación del fuego antes que pueda expandirse. Y el fuego si no tienes un extintor lo puedes sofocar con arena o tierra si el lugar donde estas ofrece esa posibilidad.

La siguiente cosa que una persona debe considerar si su coche está en llamas es el lugar del coche. Si el fuego es menor de menor intensidad debes ser lo suficientemente capaz de tirar a un lado de la carretera antes de retirarte a tí mismo y a los demás del vehículo.

Si usted se encuentra en medio del tráfico y, o bien usted no puede detenerse o si el incendio del coche es grande y de rápida propagación, no intente mover el vehículo; salga lo más lejos posible. No se preocupen con el resto del tráfico - te sorprenderás de qué tan lejos irá el tráfico para evitar un vehículo en llamas!

Cómo prepararse para la posibilidad de un incendio?


Lo primero que debe poner en su vehículo antes de conducirlo, es un extintor de fuego de coche, es lo mas importante, porque siempre el incendio inicia pequeño y puede ser sofocado con un simple extintor. También debe de contar con un cortador de cinturón de seguridad o un cuchillo de boxeo. De esta manera, si algo llegara a suceder y el cinturón de seguridad no podría liberar en el caso de un incendio que sería capaz de liberarse a sí mismo ya cualquier otra persona que pueda estar atrapada en un vehículo en llamas debido a fallas de operación del cinturón de seguridad.

La otra posibilidad que usted podría hacer para evitar que el caso de un incendio de vehículos es mirar siempre sus indicadores, si un coche comienza sobrecalentamiento, detenerse y girar el vehículo fuera de dejar que se enfríe. Además, siempre mantenga todas puestas a punto y reparaciones a un vehículo y actualizada a tiempo. Si un vehículo se comprueba constantemente por estar en orden de marcha, hay menos de una probabilidad de problemas futuros que podrían ser las causas de un incendio.

0 comentarios:

Publicar un comentario