lunes, 31 de octubre de 2011

Cuando hay que cambiar las llantas o neumaticos del coche?

Según un estudio de Norauto, cerca del 56% de los automóviles llevan alguna de sus ruedas con un desgaste excesivo, un deterioro que, en invierno, provoca que la distancia de frenado se llegue a triplicar en mojado.

Cuando hay que cambiar las llantas o neumáticos de tu auto?

* Cuando los surcos de la huella del neumático debe disponer, como mínimo, de una profundidad de 1.6 milímetros. En invierno Michelin aconseja no usar los neumáticos con menos de tres milímetros.

* Por el paso del tiempo los neumáticos caducan. Su vida media es de cuatro años. Con los cambios de temperatura, la goma tiende a perder sus propiedades, por lo que se endurece, se deforma o se agrieta. Esto reduce su agarre y aumenta el riesgo de reventón.

* Por desgaste irregular.El neumático debe desgastarse homogéneamente. Si no es así probablemente las ruedas han perdido su alineación o baches, bordillazos.Para Solucionarse, sustituye las llantas en el taller y pide que hagan un paralelo a la dirección.

* Por conducción agresiva.Los frenazos bruscos, las aceleraciones a fondo y una conducción muy agresiva en carreteras reviradas en las que se haga chillar a los neumáticos, acorta de forma exagerada la vida de la llanta hasta un 60%. Además provoca un desgaste irregular que puede provocar vibraciones en la dirección.

2 comentarios:

  1. Yo siempre recomiendo SpeeDee porque tienen todos los servicios para el mantenimiento de mi auto. Les comparto el link de su página http://www.facebook.com/SpeeDeeMexico

    ResponderEliminar